ayuntamiento de avión

ayuntamiento de avión
★★★★★
Dirección: Praza do Concello, 1
Población: 32520 Avión
Tel.: 988 486 000
web.: www​.concelloavion​.org

Contactar

ayuntamiento de avión

Los primeros datos de Avión vienen dados por la existencia del hoy denominado Castro de San Vicente, en el monte Castro. Aunque es necesario hacer un desentierro total del mismo para conocer ampliamente su historia, lo que si podemos determinar, por diferentes historiadores, es la antigüedad aproximada del mismo. Así dice López Cuevillas, que la Cultura castreña se da en la segunda mitad de la Edad de Hierro.

Científicamente, y gracias a los análisis de carbono-14, se dispone en la actualidad de dos fechas que limitan la construcción de los castros, 520 a. de C. hasta el 570 d. de C. lo que confirma la continuidad de vida en los castros durante la edad media. Diversas excavaciones señalan la supervivencia, o no, la conquista romana a tenor de los hallazgos de monedas, lo que parece haber continuado varios siglos bajo la denominación romana.

El Castro de Avión se une a estos últimos casos. Según en la historia escrita, pocas referencias antiguas podemos hacer de Avión, pero posiblemente la que más se puede destacar son las realizadas por los historiadores Meruendano y Eijan, quienes afirman que "los geógrafos romanos mencionan el río Miño como principal, otros secundarios, entre estos el Abo". Samuel Eijan, en "Ribadavia y sus alrededores", afirma que, "... nada impide que se pueda suponer que fuese el Avia, dadas la analogía y el parecido de las palabras, y por tener su nacimiento en las montañas de Abión, o por lo menos que el Avia de aquel entonces se designaba también con el mismo nombre de Abo".

Todo ello viene por el posible nombre de Ribadavia. Jorge Cardoso identifica con el nombre de Abóbrica de Plinio, palabra compuesta por Abo y bria, brica o briga, de origen celta, significan según el "Pai Eijan", en las lenguas indo-germánicas: ciudad o población. La palabra Abóbrica, significa población situada en los márgenes o orilla del río.

Información gestionada por Eventos Multiexpo s.l.

Imágenes

Últimas publicaciones

Si quieres recibir información de esta empresa en tu móvil o tablet descárgate TokApp gratuitamente en tu iPhone o Android, busca esta empresa y usa el botón Suscribirme.

Mapa

Comentarios

Agregar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Más información