ayuntamiento de viloria del henar

ayuntamiento de viloria del henar
★★★★★
Dirección: PL. TORRE, 5
Población: 47166 VILORIA
Tel.: 921163706

Contactar

ayuntamiento de viloria del henar

Viloria1 conocido popularmente como Viloria del Henar2 es un municipio situado al SE de la provincia de Valladolid, colindante con la provincia de Segovia, a la que perteneció en una de las antiguas distribuciones provinciales.

Historia
Se remonta a la repoblación de la zona de Cuéllar. Se han hallado restos arqueológicos visigodos en diversas localizaciones del municipio y terrenos cercanos al mismo. El documento histórico más antiguo conservado es una Carta de Privilegio otorgada por Juan II confirmando la dada por Sancho IV el 20 de diciembre de 1294, a los habitantes de Viloria para que plantasen un pinar para su uso y disfrute.3 Desde la Alta Edad Media está integrado en la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, dentro del Sexmo de Montemayor
Su población, según el (INE) de 2007 es de 382 habitantes censados, aunque durante el verano su población aumenta con los emigrantes que retornan desde lugares como Madrid, Barcelona y Bilbao. y con veraneantes que se trasladan desde otros lugares.
Su población se dedica mayoritariamente al sector servicios y al industrial, desplazándose hasta Valladolid y otras poblaciones, si bien una pequeña proporción vive de la agricultura y ganadería.
En el municipio hay talleres de hierro, carpinterías, reparación de automóviles, construcción, extracción y envasado de piñones, talleres artesanos de forja y cuero, elaboración y envasado de miel y una empresa de distribución de energía eléctrica de propiedad municipal.

Información gestionada por Eventos Multiexpo s.l.

Últimas publicaciones

Si quieres recibir información de esta empresa en tu móvil o tablet descárgate TokApp gratuitamente en tu iPhone o Android, busca esta empresa y usa el botón Suscribirme.

Mapa

Comentarios

Agregar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Más información