ayuntamiento de iznate

ayuntamiento de iznate
★★★★★
Dirección: VELEZ, S/N
Población: 29719 IZNATE
Tel.: 952509776

Contactar

ayuntamiento de iznate

Iznate es un pequeño, pero acogedor municipio situado en el interior de la Axarquía, de origen árabe levantado sobre la loma que lleva su nombre o también llamada "Loma de Barcos", está regado por el río Iznate que ofrece un paisaje típico de la comarca, cubierto de olivos, almendros y viñedos; se consolida como lugar de productiva agricultura, destacando la uva moscatel, de la que se obtiene excelente pasa y mejor vino. Nos ofrece desde sus alrededores unas impresionantes vistas de todas las sierras que enmarcan la Axarquía. Desde Pico Chamizo, en la Sierra de Camorolos, pasando por la Maroma, en la Sierra Tejeda, y hasta el Navachica, techo de la Sierra de Almijara. Iznate presenta trama urbana morisca y por tanto de calles estrechas, tortuosas y en pendiente, aprovechando los desniveles del terreno. Casas bajas encaladas, de una o dos plantas, que forman un conjunto arracimado del que sobresale la Iglesia de San Gregorio VII (s. XVI), ubicada en la Plaza de la Virgen de los Dolores. La plaza de entrada principal a nuestro pueblo ordena el trazado y se adorna con mosaicos pintorescos, donde también se alza el edificio del Ayuntamiento. Además, podemos disfrutar de un bonito mirador desde donde podrá divisar una espléndida vista, de gran parte de nuestra comarca "La Axarquia", y al sur el mediterraneo, donde, en días claros, se puede ver el continente africano. Los lugareños saben conservar las viejas tradiciones y costumbres. Desde las culinarias: la sopa de maimones, la sopa de ajos, el ajoblanco en verano y los hornazos; hasta las festivas. Destacan entre sus fiestas el Domingo de Resurrección, en la que se realiza una representación muy peculiar de la Resurrección de Cristo, representado en la imagen de un pequeño Niño de Dios, el cual es escondido en la Ermita del Cementerio la vispera, y el cual deberá ser encontrado por los Apostoles que acompañan a la Patrona, La Virgen de los Dolores. Otra de las fiestas emblemáticas es la Fiesta de la Uva Moscatel, declarada como de Singularidad Turística Provincial, es una festividad de reencuentro y convivencia. Tiene lugar el primer sábado de agosto y se organizan misas rocieras y festivales flamencos, así como una ruta gastronómica en la que se ofrecen degustaciones gratuitas, ofrecidas por los vecinos del municipio, de platos típicos.

Información gestionada por Eventos Multiexpo S.L.

Imágenes

Últimas publicaciones

Si quieres recibir información de esta empresa en tu móvil o tablet descárgate TokApp gratuitamente en tu iPhone o Android, busca esta empresa y usa el botón Suscribirme.

Mapa

Comentarios

Agregar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Más información