Ayuntamiento de Gondomar

Ayuntamiento de Gondomar
★★★★★
Dirección: Plaza Doctor Latino Salgueiro, 1
Población: 36380 Gondomar
Tel.: 986 36 01 25
web.: www​.concellodegondomar​.com

Contactar

Ayuntamiento de Gondomar

El origen de los primeros asentamientos encontrados se remontan al Paleolítico, más concretamente, se han datado en 150.000 años y se localizan en la estación rupestre de Chan do Cereixo (Portavedra-Donas).

También encontramos numerosos vestigios de la cultura castreña, de la época romana así como de la Edad Media.

El origen de Gondomar estaría relacionado con la presencia de un asentamiento germánico al mando de un jefe llamado Gundemaro.

Es en la Edad Media, en el siglo XII y la segunda mitad del siglo XIII, cuando se forman las parroquias, cuyos límites, en términos generales, no sufrieron alteraciones desde entonces.

El importante aumento de población que experimentó el valle durante durante estos siglos da lugar a la aparición de un número importante de molinos.Los mercados y las feiras, en los que se intercambiaba ganado y utensilios, ya existían en esta época, tal y como lo demuestra la apración de un mapa del siglo XII-XIII del lugar de A Feira.

Fue entre los siglos XVI y XVII cuando Gondomar sufrió una grave recesión económica, debido a las pestes, la hambruna y la guerra galaico- portuguesa. Fue por entonces cuando, los portugueses ante la imposibilidade de entrar en Vigo se retiraron de Gondomar, no sin antes saquear y prender fuego a varias edificaciones, entre ellas el Pazo del Conde de Gondomar.

En el siglo XIX se desvinculan de sus territorios (las actuales parroquias) los señoríos eclesiásticos y civiles, formándose el Ayuntamiento Constitucional de Gondomar.

Información gestionada por Eventos Multiexpo s.l.

Imágenes

Últimas publicaciones

Si quieres recibir información de esta empresa en tu móvil o tablet descárgate TokApp gratuitamente en tu iPhone o Android, busca esta empresa y usa el botón Suscribirme.

Mapa

Comentarios

Agregar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Más información