Ayuntamiento de Chantada

Ayuntamiento de Chantada
★★★★★
Dirección: Plaza de España, s/n
Población: 27500 Chantada

Contactar

Ayuntamiento de Chantada

Tierra de castañas y buenos vinos, incluidos estos en la denominación de origen da Ribeira Sacra, el municipio de Chantada, se extiende al suroeste de la provincia de Lugo.
El casco antiguo de la villa, conserva bellas construcciones y casonas antiguas como el pazo de Suatorre en Asma, el de Piñeiro en Pesqueiras y la Casa de Pacio en Sabadelle. De entre las abundantes iglesias y capillas existentes en el término municipal destaca la de Santa María de Pesqueiras, que fue monasterio de monjas benedictinas y está declarada como Monumento Nacional. Ejemplo del románico es la iglesia de San Salvador de Asma, perteneciente a un monasterio benedictino denominado el "monasterio de Vista Alegre" debido a los hermosos paisajes que se divisan desde su atrio. Destacan por su belleza las iglesias de Camporramiro del siglo XII y la de Nogueira con pinturas murales del siglo XVI. De entre la arquitectura militar y defensiva se conservan la Torre de Arcos, la Torre de Vilaúxe y la Fortaleza de Pereira.

Imágenes

Últimas publicaciones

Si quieres recibir información de esta empresa en tu móvil o tablet descárgate TokApp gratuitamente en tu iPhone o Android, busca esta empresa y usa el botón Suscribirme.

Mapa

Comentarios

Agregar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Más información