Casa a Capitana

Casa a Capitana
★★★★★
Dirección: rua sabugueiro 42
Población: 36630 cambados
Tel.: 986520513

Contactar

Casa Turismo Rural

A 100 metros de A Capitana se encuentra este pazo perteneciente también a la familia, situado en la parroquia de Santa Mariña en la villa de Cambados, este pazo que se encuentra en muy buen estado de conservación fue construido también en el siglo XV; a la hora de hablar de él podemos referirnos a:



El Pazo de Ulloa, de finales del s. XV, principios del XVI, y posteriores remodelaciones en el XVIII, fue en su día residencia de D. Lope Sánchez de Ulloa y su hija Doña. María de Ulloa, primeros señores de Cambados, y por lo mismo cuna del fundador de la Universidad Compostelana Alonso III de Fonseca.

La figura de María de Ulloa y Castro no es sólo definidora de esta casa sinó que trasciende al ámbito de la villa y del resto del país. Su vida, al menos en su juventud, no fue precisamente ejemplar , lo que, unido a su belleza y la trascendencia que tuvieron los hijos ajenos a su matrimonio, han convertido a esta Ulloa en el centro de una increíble leyenda. Si fuesen ciertas todas las referencias que los autores hacen del personaje, resultaría que María de Ulloa habría tenido hasta un total de 6 maridos, un sinfín de hijos y su vida alcanzaría los 100 años.

Imágenes

Últimas publicaciones

Si quieres recibir información de esta empresa en tu móvil o tablet descárgate TokApp gratuitamente en tu iPhone o Android, busca esta empresa y usa el botón Suscribirme.

Mapa

Comentarios

Agregar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Más información