Deportivo Balonman Chapela

Deportivo Balonman Chapela
★★★★★
Dirección: avenida de redondela, 19
Población: 36320 Chapela
Tel.: 986 458 848
web.: www​.balonmanchapela​.com

Contactar

Club de Balonmano Chapela

Casi cinco décadas han pasado ya desde que, en el verano de 1967, el Sr. Freijeiro Neira ,D. Juan Rivas , en colaboración con el corresponsal de Faro de Vigo, Sr. Martínez Salgado, y con la ayuda del párroco D. Juan M. González Blanco, dieron los primeros pasos para hacer del Balonmano uno de los deportes mas seguidos de Chapela. Animaron al vecino de esta parroquia , D. Francisco Domínguez Araujo, más conocido como “Paco”, que en aquel entonces era jugador del “Vulcano”, para que enseñase y entrenase a un grupo de jóvenes.

Así nació nuestro primer equipo de balonmano, el “atlético de Chapela”. Se trataba de un equipo de categoría juvenil, que entrenaba en el “campo parroquial del Cura” y que disputó su primer partido oficial en Chapela el 12 de Octubre de 1967.

Los primeros éxitos se consiguieron en la temporada 1969/1970, cuando el equipo senior se proclamó campeón de Segunda Provincial, ascendiendo a Primera mientras que el equipo juvenil se clasificó para jugar la fase del campeonato de España, celebrado en Lugo.

La consolidación llegò en la temporada 1971/72, en la que los seniors luchaban por los primeros puestos de la tabla y los juveniles se proclamaban campeones gallegos, clasificándose para el campeonato de España, que jugaron en Málaga y en el que consiguieron un meritorio quinto puesto. Al año siguiente volvieron al sector nacional, esta vez en Granada, dónde obtuvieron la sexta posición.

Un hecho destacable y sin duda también importante para la historia del club se produjo en el año 1979, cando un grupo de chicas, animadas por la gran afición que había en la parroquia. Decidieron vestirse de corto y fundar el primer equipo de balonmano femenino.

Durante los siguientes años los logros deportivos fueron forjándose a base de dedicación, sacrificio y mucha ilusión y la gran recompensa llegó el 28 de Abril de 1996, cuando nuestro primer equipo, en un partido inolvidable en el que venció al Anaitasuna de Navarra, consiguió hacer realidad el sueño de ascender a los más alto, la liga Asobal en la que permaneceríamos cuatro temporadas, que nunca olvidaremos.

Para el equipo de Primera nacional masculino estos últimos años han sido muy positivos consiguiendo 2 Campeonatos ligueros y asistiendo a 3 Fases de ascenso a “división de honor B” que sin duda nos anima a continuar trabajando y permitiéndonos “soñar” con nuevos éxitos.

Muy destacables también son las continuas alegrías que nos ha dado el equipo de Segunda nacional Femenina,de mano de Gerardo Mèndez, que con abnegación y empeño consiguen año tras año proclamarse campeonas en su categoría llegando a conseguir muchos campeonatos ligueros ;varios de ellos consecutivos; y sobretodo asistir, a la espeluznante cifra de 14 Fases de Ascenso .Trabajando como lo han hecho hasta ahora, estamos seguros que conseguirán más éxitos.

No podemos olvidar tampoco a los equipos de las categorías inferiores que vienen apretando con fuerza y en los que tenemos depositada toda nuestra ilusión, pues sabemos que son el futuro del club y estamos seguros que algún día darán los frutos de su esfuerzo y dedicación .Esta temporada contamos con casi 200 niñ@s repartidos en las distintas categorías, que esperemos seguir aumentando.

Por último aprovechar para destacar la labor en el club de personas como el actual presidente Manuel González Soto que lleva a cargo del club más de 20 años y que sigue trabajando para hacer este club más grande. También destacar aquellas personas que tienen su historia significativa en el club y que ya no nos acompañan pero que sin duda nos dan fuerza para seguir trabajando.

Imágenes

Últimas publicaciones

Si quieres recibir información de esta empresa en tu móvil o tablet descárgate TokApp gratuitamente en tu iPhone o Android, busca esta empresa y usa el botón Suscribirme.

Mapa

Comentarios

Agregar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Más información