Oferta de Ayuntamiento De Pontevedra

Feria Franca
★★★★★
Empresa : Ayuntamiento De Pontevedra
TokApp: ayuntamiento-pontevedra​.tokapp.emp.es
Dirección: Calle Michelena
Población: 36071 Pontevedra
Tel.: 986 804 300
web.: www​.pontevedra​.eu
Contactar

Feria Franca


06/09/2013 al 07/09/2013

El primer fin de semana de septiembre. El Centro Histórico y la Alameda se convierten en un espacio de fiesta global, en el que la ciudadanía, vestida de época, recuerda los tiempos de esplendor de la ciudad, cuando era el gran puerto de Galicia y acogía la Feria Franca. Miles de personas comen y cenan en la calle durante el sábado; cientos de grupos conviven alredor de la mesa, se celebra el Desfile del Vino, que rememora la entrada de los arrieiros en la ciudad, y en la víspera tiene lugar un potente espectáculo de luz y sonido en la Plaza de la Herrería.

Programa 2013:
Viernes 6 de Septiembre, a las 18.30 horas, los pregoneros a caballo anunciarán por todo el centro histórico el inicio de la decimocuarta edición de la Feira Franca. A las 19.30 horas, pasacalles de grupos de música, teatro y malabares, y a las 21.00 horas tendrá lugar el acto de apertura de la XIV Feira Franca con un espectáculo de música, teatro y pirotecnia.

Sábado 7, a las 11.00 horas, apertura del mercado medieval y de los puestos de venta de alimentación. A las 12.00 horas, Recreación do Transporte do Viño recorriendo las calles Santa Clara, Sarmiento, Pasantaría, Praza da Ferraría y fin en A Peregrina. Durante toda la jornada habrá actuaciones musicales y teatrales en las plazas, demostraciones de oficios tradicionales, talleres infantiles, exhibiciones de cetrería, talleres de juegos tradicionales... A las 17.30 y a las 20.00 horas dará comienzo el Torneo Medieval en la Pza. de Toros.

Historia:
Esta feria medieval se llevó a cabo por primera vez en el año 2000, adquiriendo con el paso de los años mayor renombre y prestigio y consiguiendo no sólo una excelente afluencia de visitantes sino también la participación de toda la ciudadanía. El primer día, el viernes se celebra la jornada inaugural y el sábado es el día grande con la celebración en todas las calles de la ciudad convenientemente ambientadas, de la propia feira franca.
Más información

Tfno. Turismo: 986 090 890

Imágenes

Mapa

Comentarios

Agregar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Más información