Oferta de Ayuntamiento de Chantada

Fiesta y Feria del Vino de Chantada
★★★★★
Empresa : Ayuntamiento de Chantada
Dirección: Plaza de España, s/n
Población: 27500 Chantada
Contactar

Fiesta y Feria del Vino de Chantada


La Feria del Vino de Chantada nacio en el año 1983, en le que se celebró su primera edición, respondiendo al espíritu de cambio que sugió en el sector vitivinícola del sur de la provincia de Lugo. Se inaugura el 12 de Marzo del citado año con la presencia de diversas autoridades. Acuden al evento el chantadino Carlos Gilberto Otero Díaz, por aquellos tiempos Consejero de Hacienda de la Xunta de Galicia. El encargado da lectura del pregón fué el ilustre catedrático y director del Museo do Pobo Galego don Antón Fraguas Fraguas. Según datos de la época, el número de persoas que se acercaron hasta la Feria rondó las diez mil.
Despúes de unos primeros años de incerteza sobre su futuro, se asienta como una de las ferias máis importantes de la provincia, hasta que en la última mitad de la década de los años noventa, surge su despegue definitivo y se convierte en la Feria del Vino más importante de todo el noroeste peninsular.
En esta feria, se conjugan de manera tradicional el espírito de las fiestas de nuestros antepasados con las más modernas técnicas de elaboración y venta aplicables a este sector que en los últimos años sufre un despegue no visto en ninguna otra zona de produción vitivinícola.

Imágenes

Mapa

Comentarios

Agregar comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso. Más información